
Las autoridades de Medio Ambiente de Haití, Cuba, Jamaica y República Dominicana acordaron la elaboración de un plan para la preservación del "Corredor Biológico del Caribe", espacio geográfico que conecta paisajes, ecosistemas, hábitats y cultura de estos países.
El acuerdo fue rubricado por Jaime David Fernández Mirabal, de República Dominicana; Jean Marie Claude Germain, de Haití; Pedro Aníbal Beatón Soler, de Cuba y el director principal de Operaciones Forestales de Jamaica, Mark Griffith.

Los funcionarios sostuvieron una reunión este viernes en donde además se comprometieron a designar dentro de los próximos 15 días, comisiones para la elaboración de un plan conjunto que llevará a la creación de rutas ecológicas, investigación y preservación de las mismas.
El corredor biológico es un espacio geográfico que conecta paisajes, ecosistemas y habitas y cultura de República Dominicana, Cuba y Haití que cuneta con 61 áreas protegidas en las cuales se realizan inversiones enfocadas al desarrollo humano de los habitantes de las comunidades incluidas en la ruta.
En la reunión de ministros fue integrada Jamaica

Fernández Mirabal dijo que la idea es general un bloque de países en materia de defensa al medio ambiente y los recursos naturales.
En tanto su homólogo haitiano Claude Germain, destacó que este corredor contribuirá a acentuar las acciones implementadas en la frontera dominico-haitiana para que junto a las organizaciones ecológicas y las universidades se refuerce la capacitación de recursos humanos para la recuperación de los ríos a ambos lados de la franja.